Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/6/0/claseraul.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611

PROYECTOS

Comenzamos la lectura del libro “El gran gigante bonachón”

Comenzamos la lectura del libro “El gran gigante bonachón”

El gran gigante bonachón (El GGB en sus siglas en español o The BFG en inglés) es un libro escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez en 1982. Este gigante ha sido mencionado en otro libro de Roald Dahl, Danny el campeón del mundo, cuando el papá de Danny le cuenta la leyenda del gigante bonachón que les daba sueños a los niños. En 1989, una película de dibujos animados basado en el libro salió al mercado con David Jason haciendo la voz del gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía. Hay también una adaptación del libro hecha película por Disney en el 2016 dirigida por Steven Spielberg titulada The...
Roald Dahl GO

Roald Dahl GO

Con este juego de realidad aumentada comenzamos la actividad inicial y de motivación del proyecto de “Roald Dahl” en este 13 de Septiembre, centenario de su nacimiento. El juego, basado en el popular “Pokemon GO”, nos permite trabajar los personajes de todos sus libros infantiles con una caracter lúdico. Con nuestros dispositivos móviles y accediendo a la web roalddahlgo.rauldiego.es podremos acceder a las instrucciones, mapa de localización de personajes y acceso a la aplicación de juego. Disfruta cazando a los personajes de sus libros, investiga quiénes son y gana los 100 puntos posibles. No olvides que también podrás cazar a Roald Dahl y su fiel ilustrador Quentin Blake. Bienvenidos a mundo de Roald Dahl....
Maquetas sobre Ecosistemas

Maquetas sobre Ecosistemas

Uno de los resultados finales de nuestra proyecto de seres vivos, en el bloque de ECOSISTEMAS ha sido la creación de la maqueta representativa de nuestro ecosistema. Ha sido una pasada escuchar la explicación de vuestra maqueta y el  dominio que teníais del biotopo y biocenosis de vuestra ecosistema para poder representar con claridad vuestro bioma....
Ya está aquí “Aumenta Cantabria”

Ya está aquí “Aumenta Cantabria”

“Aumenta Cantabria” es un juego de mesa para trabajar los contenidos: históricos, geográficos, folklóricos (deportes, artesanía, fiestas), gastronómicos, patrimoniales (patrimonio artístico y natural) y personajes relevantes de la comunidad de Cantabria. Además de responder a las 250 preguntas del juego, organizadas en cinco temáticas; se puede interactuar con las tarjetas porque tienen realidad aumentada. Con la aplicación móvil de Aurasma y siguiendo al canal “Aumenta Cantabria” cada tarjeta cobrará vida y nos contará algo sobre la tema seleccionado. Es un proyecto realizado con metodología de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y en trabajo colaborativo entre los 77 alumnos de sexto de primaria en una primera fase, dentro de la programación del área de Conocimiento del Medio en el tema de “Cantabria” como tema específico del currículum de la comunidad autónoma. Potenciando la competencia digital e impulsando mobile learning de los alumnos, para conseguir un producto final destinado a la difusión de la comunidad autónoma, aprendizaje servicio (APS). Hemos centrado el producto final en un juego para trabajar el aprendizaje por gamificación, haciendo más entretenido el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos tratados y así producir aprendizaje en contextos formales e informales.     Conoce todo sobre el proyecto en su página web o síguelo en...

Reference School

Categorías

Archivos

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Tutor – Raúl Diego

This site is protected by wp-copyrightpro.com