Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/6/0/claseraul.es/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611

Viendo españoles en el mundo, he descubierto esta preciosa ley no escrita que quiero compartir con vosotros/as. Aquí os dejo la reseña que he encontrado.

La Ley de Jante (danés: Janteloven; sueco: Jantelagen) es una ley ficticia creada por el autor danés/noruego Aksel Sandemose en su novela En flygtning krydser sit spor (Un refugiado sobre sus límites) (1933), en la que retrataba su ciudad natal a principios del siglo XX.

Aunque en realidad existen 10 normas diferentes en la ley de Jante, se habla de ella en general como si se tratara de una sola cosa. La palabra danesa loven significa ‘la ley’. Las normas son las siguientes:

1. No pienses que tú eres especial.
2. No pienses que tú estás a la misma altura que nosotros.
3. No pienses que tú eres más listo que nosotros.
4. No pienses que eres mejor que nosotros.
5. No pienses que sabes más que nosotros.
6. No pienses que eres más importante que nosotros.
7. No pienses que eres bueno en nada.
8. No te rías de nosotros.
9. No pienses que preocupas a alguien.
10. No pienses que tú puedes enseñarnos algo.

Una undécima norma fue añadida más tarde por Sandemose:

11. No creas que existe nada que no sepamos ya sobre ti.

Esta ley impregnó las culturas danesa, noruega, sueca y finesa, países en los que se desaprueba que una persona se considere mejor o más inteligente que las demás.
A los que violan esta norma no escrita se les mira con cierta hostilidad y se considera que van en contra del deseo danés de conseguir una igualdad social y su énfasis en conseguir una justicia total.

MOSTRAR HUMILDAD ES IMPORTANTE.

Fuente: Wikipedia.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com