Los alumnos de quinto de Primaria del colegio de los salesianos visitaron El Parlamento de Cantabria, la mañana del día 7 de mayo

Desde el colegio hasta la calle Alta, en la que está el edificio, fuimos y volvimos andando. Antes de entrar vimos la fachada de un edificio pintado con escenas de pescadores y en la que se veía también al propio pintor en una ventana.

Una vez en el Parlamento nos atendió una funcionaria, Andrea, que nos mostró un vídeo sobre la historia del edificio desde 1978 hasta hoy. A continuación recorrimos el edificio. En primer lugar, el patio central del Parlamento donde se celebran los grandes acontecimientos institucionales de la Comunidad Autónoma, luego la sala de juntas, las banderas de las autonomías junto a la bandera de España. A continuación, nos hicimos una foto de parlamentaria atendió a las preguntas que desde los escaños hacíamos los alumnos. Nos enseñaron cómo funcionan y actúan los diversos organismos y los representantes elegidos.

Nos regalaron una carpeta, con una guía oficial, un póster, pegatinas, dos libros del Estatuto de Cantabria, la Constitución Española, un bolígrafo y un pin. Así regresamos sabiendo un poco más de nuestra Comunidad.

Leyre Campo

DSCF2896

0 thoughts on “Visita al Parlamento

  1. k frikis salimos todos jaja la xica era muy maja y la diputada matilde tambien k bn me lo pase, por lo menos yo y como a mi me encantan estos temas de el parlamento, de españa, las elecciones…
    estuvo muy bn llevarnos a los niños de 5º al parlamento graxx
    larol la lokaa xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *