El día 6 de Febrero ha sido el día internacional de Internet Seguro, pero… ¿podemos aconsejar a nuestros hijos en este mundo tan cambiante? ¿Sabemos lo que dicen nuestros hijos cuando utilizan términos en inglés?

En clase de Competencia Digital hemos trabajando hoy estos términos y hemos repasado, jugando, las pautas que debemos seguir para tener una navegación más segura.

 

VOCABULARIO PARA ENTENDER A NUESTROS HIJOS

Aquí tenéis una serie de términos que os ayudarán a entender algo más a vuestros hijos/as.

App: aplicación para móvil o tablet. Puede ser una red social, un juego, un bloc de notas, etc.

Blogger: utilizado para referirse a una persona que escribe un blog. De la misma manera, utilizan “muser” para un usuario de la red Musical.ly y “youtuber” para YouTube.

Challenge: término inglés que se traduce por “reto”. Son habituales en las redes sociales: reto para hacer ejercicio, reto para adelgazar, etc. Muchos son peligrosos para la salud de los menores por resultar excesivos o dañinos como por ejemplo los retos para mostrar la delgadez recogidos en esta noticia, o simplemente buscando algún hashtag relacionado en redes sociales.

Fake: se utiliza para hablar de un perfil de una persona o una publicación “falsa” o “artificial” como por ejemplo “es una cuenta fake de Justin Bieber” (no es la cuenta oficial del cantante, sino una imitación, parodia o club de fans), o “ese viral es un fake” (las imágenes de ese vídeo viral son falsas, están retocadas).

Followers: “seguidores” o personas que siguen un determinado perfil en una red social como por ejemplo Twitter. No siempre se trata de un listado de amigos, sino que también son usuarios desconocidos.

Hashtag: se traduce por “etiqueta” y es una palabra o expresión precedida por una almohadilla (por ejemplo #redessociales). Se utiliza en las redes a la hora de compartir una imagen o mensaje, con el objetivo de que otros usuarios puedan encontrar contenidos sobre ese tema concreto y conocer gente con los mismos intereses como por ejemplo a quien le gusta la #montaña.

Likes: del inglés, se traduce en las redes sociales por un “Me gusta” o un símbolo de corazón. Cada usuario puede decir si le gustan las imágenes o comentarios publicados por los demás. Cuantos más “likes” obtienen por una publicación, los menores consideran que tienen mayor popularidad.

LoL: tiene varias traducciones del inglés, como por ejemplo “laughing out loud”, y se utiliza como sinónimo de “partirse de risa” o, por el contrario, cuando algo les sale mal (depende del contexto).

Poser: persona que pretende sobresalir en las redes sociales, publicando imágenes o vídeos “posando” con el objetivo de ganar seguidores y “likes”. También se habla de “postureo”.

Trol / Troll / Hater: persona que fomenta el odio en la red, a través de comentarios ofensivos o mensajes hirientes. También se utiliza “trolear” como la acción de provocar o molestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *