El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, desde hace cinco años y progresivamente mantiene un Programa de Ayudas para la Adquisición de Materiales Curriculares, en el curso escolar 2009/2010 culmina la generalización del Programa a toda la enseñanza obligatoria (Primaria y Secundaria).

El programa de ayudas del curso 2009/2010 será de aplicación a todo el alumnado perteneciente a centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria  que imparta niveles obligatorios. El Decreto 30/2009, de 2 de abril (BOC 14/4/09), establece y regula la concesión de estas ayudas.

La gestión de este Programa de Ayudas para la Adquisición de Materiales Curriculares para el próximo curso (2009/2010)  introduce como novedad el Cheque-Libro.

Las familias, a través de su centro educativo, recibirán un talonario de Cheques-Libro que será canjeable por materiales curriculares. El importe del talonario será de 104€ para Educación Primaria y de 150€ para Educación Secundaria Obligatoria, y será canjeable en las librerías y establecimientos comerciales autorizados.

Es importante para poder  participar rellenar correctamente la solicitud y entregarla en el centro donde vaya a cursar  estudios su hijo/a el próximo curso. Para ser beneficiario es necesario que su hijo/a no repita curso. Cuanto primero lo haga primero podrá tener en su poder el talonario de cheques, pudiendo realizar tanto la reserva como la compra de los libros y materiales a lo largo del verano, evitándose así las “colas” que se producen en las librerías en los primeros meses del curso. Para más información diríjase al centro educativo en el que va a cursar estudios su hijo/a.

Descargar circular.

Enlace al BOC  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *